domingo, 27 de enero de 2013

LO QUE NOS FALTABA JAJAJA ............

BUENÍSIMO ESTE ARTICULO DE EL PERIÓDICO, POR JOAN OLLE .........................................

Joan Ollé

Periodista

Con el carnet en la boca

  • Imprimir
  • Enviar esta noticia
  • Aumentar/ Reducir texto
Votos:
+0votar a favor
-0votar en contra
Sábado, 26 de enero del 2013
-Buenas, venía por lo del carnet de corrupto.

Edición Impresa

Edición Impresa

Versión en .PDF

Información publicada en lapágina 8 de la sección deOpinión de la edición impresa del día 26 de enero de 2013VER ARCHIVO (.PDF)
-¿Trae la instancia cumplimentada?
-No, era solo para informarme.
-Coja tanda y espere a que le llamen.
El hombre saca un papelito de una máquina instalada a tal efecto y se sienta en la sala de espera. Está atiborrada de gente. Pasan las horas hasta que finalmente alguien canta su número.
-Usted dirá…
-Mire, que estoy en el paro, he leído los periódicos y he pensado que podría ser una buena salida laboral.
-¿Tiene experiencia?
-Pues la verdad es que no. Hasta ahora he sido un ciudadano ejemplar, pero visto lo visto…
-¿No tiene ningún cargo público? Entonces lo tiene difícil.
-De momento me he afiliado a un partido, me han dicho que era el primer paso.
-Correcto. ¿De derechas? ¿De izquierdas? ¿Nacionalista?
-Izquierda radical: he leído en internet que en los otros ya no quedan plazas vacantes, que aquí encontraría menos competencia.
-Correcto. ¿Por qué especialidad querría optar?
-Había pensado en algo sencillo. Que si me pillan no salga en los periódicos, porque mi mujer no sabe nada: pequeñas comisiones de los proveedores de algún ayuntamiento o algo parecido.
-No se lo aconsejo, yo tiré por ahí y ya me ve: ocho horas al día detrás de este mostrador a cambio de una propinilla que usted me va a dar a cambio de colar su expediente por delante de los otros. Siga el ejemplo de los grandes. ¡Audacia, hombre, audacia!
-Sí, pero para eso hay que nacer…
-Ni lo piense. El corrupto no nace: se hace. ¿Piensa apuntarse a algún curso de formación del ministerio o la Generalitat?
-Estoy sin blanca. Pensaba hacerlo por libre.
-¿Y las prácticas?
-Podría entrenarme robando carteras, supermercados…
-¡No, hombre de Dios! Así no irá a ninguna parte: lo suyo es robar dinero público, mucho, y no el de un pobre desgraciado como usted. La cosa consiste en mearse en la boca de la gente habiendo tejido suficientes complicidades como para, si te pillan, poder acallar al denunciante o lanzar un displicente «no me consta» sin perder la sonrisa.
-¡Qué complicado me lo pone! Me parece que no sirvo. Yo solamente pretendía recuperar lo que me han robado hasta ahora, hacer las paces. Mire, me lo pienso y si acaso ya volveré.
-Por ser usted, se lo dejo en cien.
-¿Tiene cambio de quinientos?
-Correcto. (Saca un fajo de billetes). Y cuatro que hacen cinco. En paz. ¡El siguiente!
El hombre sale por la misma puerta por la que había entrado.
.

PD.QUIERO LA DIRECCIÓN DE ESTA OFICINA .

No hay comentarios:

Publicar un comentario