jueves, 18 de octubre de 2012

HER MANOLO

Her Manolo era un muchacho que halos dieciséis dejo de estudiar, su padre pensó que lo mejor para el niño es que comenzara a trabajar ,hablando con el tío del niño este dijo me lo llevo con migo a la fabrica en la que trabajo. Comenzó a trabajar en la empresa donde su tío era encargado, pasaron los años her Manolo encontró novia con la cual se compro un piso y se caso, tuvieron niños fueron tirando económicamente tranquilos viviendo felices ,un día le dijo su mujer manolo sabias que ala vecina del cuarto lean dado por su piso cuarenta kilos, los niños  han crecido y quieren cada uno una habitación  para sentirse autónomos e independientes , podríamos comprar nos una casa . Her Manolo se lo pensó y decidió ir con su mujer al banco, el director del banco les recibió con los brazos abiertos comentándoles que este era el mejor momento puesto que el euribor esta mas barato que nunca, le dijo Manolo no te preocupes la casa te cuesta cien  kilos yo te los doy por cierto tu coche ya tiene unos años y creo que te mereces un gran coche te doy ciento cinco kilos, tan bien le le susurro al oído tu mujer se conserva muy bien a pesar de los hijos que a tenido, pero unos arreglillos te la dejarían como un pivon de veinte, te imaginas Manolo te doy ciento diez .her Manolo se lo pensó un poco y al final firmo una hipoteca de ciento diez por cuarenta años. Her Manolo se compro un cochazo alemán , su mujer se opero los pechos ,las cartucheras,el vientre y las ojeras quedando como una chica de veinte. Her Manolo era la envidia de toda su comunidad con su cochazo y el pedazo pivon a su lado.un día llego la prima de su mujer que le decía prima como estas estas que te sales ves como te mira el banquero y se lio con este,otro día le dijo como te mira el farmacéutico y se lio con este,otro  día le dijo mira como te mira el gasolinero y también se lió con este .al Manolo le llego la crisis, sus hijos solo hacían que pedirle dinero ,su mujer le ponía los cuernos y en su trabajo entro en una regulación de empleo ,se quedo en paro su mujer le dejo por el banquero sus hijos aunque independientes le sacaron todo lo que podían,el banco le quito la torre y el coche. Her pobre Manolo vive en una habitación miserable recogiendo lo que pilla por las basuras,comiendo en comedores sociales recogiendo colillas del suelo.Un día un vecino de la comunidad lo vio ,convoco una reunión de la comunidad para rescatar al pobre MANOLO.........             REPARTO                                                                                                                                                 HER MANOLO : ESPAÑA                                                                                                                       SU MUJER : LA ECONOMÍA                                                                                                                              LOS HIJOS : LAS AUTONOMÍAS                                                                                                                              LA PRIMA ALCAHUETA : LA PRIMA DE RIESGO                                                                                                 EL BANQUERO : ALEMANIA                                                                                                              

1 comentario:

  1. Manolo, he leído tu experiencia y quiero que esto no quede así por lo que he decidido pasar a la acción (bueno, de hecho ya lo llevo haciendo hace tiempo, jejeje). Invito a todos los bien nacidos que les ha impactado tu historia que empiecen como he hecho yo,A ACTUAR. Paso a contar mi 1ª acción en contra de todas esas personas que nos oprimen.
    Soy autónomo y fontanero o er fontanerovengador pero autónomo y hace unos meses quise darle un impulso a mi trabajo, nada, alguna cosa sin grandes pretensiones. Me fui a un BANKIA a pedir dinerito para comprar una herramienta más potente y el señor de la corbata que había detrás de la mesa me negó todo lo que pedí, es más, se rió en mi cara por tener el trabajo que tenia, se rió por no tener un trabajo más digno y hasta tuvo la osadía de decirme que el ganaba en una hora lo que yo no era capaz de ganar en un año. Salí triste, muy triste de allí. Continué con mi trabajo vergonzante, arrastrándome por esta humanidad sin piedad, pero, dicen que la venganza se sirve en plato frio y es lo que me ocurrió.
    Me llamaron de un domicilio para arreglar una avería de poca importancia, una casa de lujo en la parte más xic de la ciudad, unos cochazos tremendos en la puerta aparcados y al abrir la puerta una mujer impresionante en bata de seda esperándome para solucionar el problema. Me invito a entrar, así lo hice y sorpresa la mía cuando en una mesa había la foto de alguien conocido y de muy mal recuerdo, EL BANQUEROOOOOOOOO, el mismo que me lo negó todo meses atrás.
    Arregle la avería que dicho sea de paso, pedazo de tontería de avería, descojonaos, el tapón de un lavabo que se le había roto la cadenita. Tan contenta quedo la señora del BANKIARIO que empecé a ser asiduo en averías en la casa del bankiaro. Con el tiempo y después de haber desatascado todas las cañerías habidas y por haber la señora me dijo que tenía que hacerme un regalito, que era lo que deseaba. HERRAMIENTAS NUEVASSSSSSS salió por mi boca sin vacilar.
    Conseguí mis herramientas y soy feliz de tenerlas y de poder fastidiar aunque sea un poquito a los que nos oprimen.
    Uníos en nuestra lucha, la batalla no esta perdida.

    ResponderEliminar